Teoría de programación

Diagrama de flujo

Un diagrama de flujo es la representación gráfica de una serie de secuencias de rutinas simples que se utiliza para realizar una tarea mediante unos símbolos.
Los principales tipos de símbolos son los siguientes:

Resultado de imagen

Bucles

En el ámbito de la programación, un bucle es una orden de control repetitiva, hay varios tipos:

-For: se usa para repetir un número de veces.
-While: la función de este bucle es repetir un bloque de código mientras que una condición se mantenga verdadera.

Condición

Es toda sentencia la cual tiene dos opciones: TRUE (verdad) y FALSE (falsedad).

Operaciones booleanas

Creación de un objeto gracias a la combinación de dos a través de una operación matemática.
Las más importantes son:

- Unir: Combina dos o más sólidos para crear un solo objeto.
- Sustraer: Resta de un sólido el volumen de uno o más sólidos, generando un objeto basado en la geometría restante.
- Intersectar: Crea un sólido a partir de varios sólidos, donde la geometría de estos coincide.

Variables


En programación, una variable es un espacio en el sistema de almacenaje y que tiene un identificador asociado a ese espacio.


Lenguajes de programación


Los principales son:

-JavaScript

-PHP

-Python

-Ruby-Pags